Osvaldo de los Santos García, subsecretario de Seguridad de la Provincia, dio detalles del asesinato del policía Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina, en el que también resultara gravemente herida Bárbara Romero, también integrante de la fuerza.
Como se sabe el hecho que conmocionó a la provincia durante el fin de semana, ocurrió en una casa del barrio Rincón Florido donde la pareja de policías: Alfredo Molina (31) y Bárbara Romero (28) fueron atacados a tiros por otro funcionario policial, David Medina y que le costó la vida al primero de ellos, mientras que la mujer se encuentra internada con riesgo para la vida.
Sobre el brutal hecho, el Subsecretario de Seguridad reveló que al momento del ataque la víctima fatal, “el oficial Molina no tenía arma de fuego, su arma estaba en la oficina de Delitos Complejos (donde prestaba servicio)”, y recibió “dos disparos” que acabaron con su vida poco después.
Añadió sobre la dramática escena que “la oficial (Romero), estaba contra la puerta; hay un impacto de bala que va desde adentro hacia afuera (de la habitación se presume)”. Ella tiene tres impactos de bala, y ya fue operada dos veces en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
De los Santos García agregó que Romero tampoco estaba armada al momento de la balacera. “Su arma se encontraba en la cocina”, reveló. La mujer cumple funciones en el área de Investigación Criminal de la fuerza del orden.
El alto funcionario sostuvo que el agresor habría utilizado su arma reglamentaria, lo que deberá ser determinado por los investigadores.
“Me llamó la atención que el mismo Jefe de la Policía me informara sobre un homicidio, donde la víctima era su propio hijo. Nos impacta profundamente este tipo de desenlace porque también es el mensaje que dejamos a la sociedad”, dijo los Santos García a radio Continental.
EL LIBERTADOR pudo saber que David Medina, se encuentra detenido en dependencias de la Policía Federal y hoy compareció ante la justicia. Ejercen su defensa los abogados Guillermo Rojas Busellato y Sandoval.
En principio la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N° 1 (Ufica), con María Lucrecia Troia Quirch al frente, fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Fotos: gentileza