Recientemente se llevó a cabo en República Dominicana el torneo de taekwondo clasificatorio olímpico continental, que contó con la presencia de otro representante del Team Crismanich y de la selección argentina: José Luis Acuña, que sobreponiéndose a una lesión en plena competencia, pudo alcanzar la medalla de bronce en la categoría hasta 68 kilogramos.
La mala fortuna complicó los planes de Acuña que sufrió una lesión en su rodilla derecha, que le impidió afrontar el torneo en óptimas condiciones.
Sin embargo, el deportista, lejos de abandonar los combates, pese la inferioridad física puso lo mejor de para ganar 3 de las cuatro contiendas que tuvo y subirse al tercer escalón del podio a nivel continental.
La lesión le jugó una mala pasada a Acuña, sin duda alguna, ya que su objetivo era buscar uno de los dos primeros lugares en su categoría, que de haberlo logrado, le hubieran dado una plaza en los Juegos Olímpicos de París. Estuvo muy cerca y no se le dio.
Desde el Team Crismanich y a través de las redes sociales, hicieron llegar un emotivo mensaje a Acuña: «Sabemos el corazón que tiene para reponerse ante este tipo de situaciones adversas y con la ayuda de Dios pronto estará recuperado para seguir representándonos de la mejor manera posible. Pronta recuperación y felicidades por haber conquistado otra medalla para el país».
.