En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización del edificio.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Eduardo Tassano y funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal, además de invitados especiales. En la ocasión, concejales entregaron al intendente una copia de la Declaración de Interés del evento.
En su discurso, Tassano resaltó en principio: “Queremos una ciudad preparada para los tiempos que se vienen pensando en la revolución tecnológica y los cambios de la sociedad impulsando a los jóvenes”.
Asimismo, remarcó que “tenemos múltiples desafíos para trabajar y como municipio debemos afrontar las contingencias sin dejar de pensar en el futuro” porque “somos un municipio que mediante su edificio sirvió de modelo para otros”.
“Impulsamos una fecha desconocida por la mayoría de los correntinos”, indicó el viceintendente Emilio Lanari quien destacó que “desde los comienzos trabajamos en ejes de gestión mirando al futuro”.
A su vez, dio cuenta que “los orígenes de Corrientes se centran en la identidad basada en su música y tradiciones culturales y debemos reconocer nuestros orígenes como municipales” ya que “esto significa un punto de partida para el futuro”.
REVALORIZAR LA CULTURA
En tanto, el secretario de Cultura y Educación, José Sand hizo hincapié en que “celebramos los 160 años del Palacio municipal, un espacio histórico y con mucha identidad donde se gestaron acciones, bellezas y visiones de desarrollo”.
“Apostamos a seguir revalorizando la historia fortaleciéndonos como correntinos”, finalizó.