Esta tarde, el Centro Conservación Aguará dio a conocer la historia de sus “Cuatro Fantásticos”. Se trata de cuatro ejemplares de patos Sirirí que rescataron, rehabilitaron y hoy volvieron libres a su ambiente natural.
La historia de estos cuatro patitos comenzó de forma triste, pero lograron sobreponerse y por eso les dieron el apodo de los superhéroes.
“A finales del mes de enero, ingresaban al Centro Aguará cuatro patitos de la especie Sirirí Vientre Negro 𝑫𝒆𝒏𝒅𝒓𝒐𝒄𝒚𝒈𝒏𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒖𝒎𝒏𝒂𝒍𝒊𝒔. Los mismos fueron rescatados huérfanos ya que su madre murió atacada por perros en la localidad de San Cayetano”, explicaron desde el Centro.
“Los Cuatro Fantásticos, como los bautizaron los voluntarios, llegaron siendo muy pequeños y pesaban entre 24-27 gramos. Desde su llegada recibieron los cuidados necesarios para que su crecimiento sea saludable, se encuentren fuertes y preparados para vivir en silvestría”, agregaron.
“Los patitos debían alcanzar un tamaño y peso adecuado antes de volver a su ambiente natural, asimismo, debían completar el crecimiento de sus plumas y ejercitar los músculos de vuelo”, explicaron.
Afortunadamente, todo salió como lo esperaban: “Después de tres meses, con un chequeo óptimo y pesando entre 500-700 gramos, los Cuatro Fantásticos fueron liberados”.
“Agradecemos la gran dedicación de todos los equipos y voluntarios del Centro Aguará por culminar tan exitosa rehabilitación”, completaron no sin antes recordar: “Los animales silvestres no son mascotas”.
Video y fotos: Centro de Conservación Aguará