El partido entre Capri y Aranduroga de Corrientes, por la segunda fecha del Torneo Regional, finalizó de manera abrupta en la tarde del sábado, en medio de una gresca generalizada entre jugadores de ambos equipos. El árbitro Leandro Péker (Urumi) decidió la suspensión a los 30 minutos del complemento.
En tanto que en marco de este segundo capítulo del Regional en Primera división, San Patricio tuvo su debut ganador, al vencer en la isla a Regatas 22 a 16. Por su parte, Taraguy tuvo fecha libre.
En Asunción, el campeón defensor, Curne cayó ajustadamente ante Curda por 18 a 17 y en Formosa, Aguará venció 35 a 26 a San José.
Se viene la tercera fecha con dos duelos atractivos, el superclásico correntino. Aranduroga y Taraguy se verán las caras en Santa Ana. Y en Resistencia otro clásico entre Curne y Sixty. Mientras que completarán San Patricio recibiendo a Curda y Capri visitando a San José.
RESULTADOS
Zona A: Curda 18-Curne 17 (4-1); Regatas 16-San Patricio 22 (1-4). Libre: Sixty
Zona B: Capri 10-Aranduroga 17 (1-4); Aguará 35-San José 26 (5-0).
POSICIONES
Disputadas dos fechas, estas son las posiciones del Regional Primera 2024:
Zona A: 1º) Curne 6; 2º) Sixty 4; 3º) San Patricio 4; 4º) Curda 4; 5º) Regatas 1.
Zona B: 1º) Aranduroga 9; 2º) Taraguy 5; 3º) Aguará 5; 4º) Capri 1 y 5º) San José 0.
A LOS GOLPES,
EN POSADAS
Algo que ya parecía desterrado en el rugby volvió a hacerse presente ayer en cancha de Capri. Todo comenzó cuando el equipo local se disponía a jugar un scrum por tercera vez consecutiva, luego de dos faltas cometidas por el rival en esa formación. Capri estaba a tiro de try, a metros de ingoal de las «cebras» y antes de la reanudación del juego, el apertura local, Sebastián Falero recibió un artero golpe, lo que provocó la reacción de sus compañeros, que salieron en su defensa y fue entonces que se armó una gresca generalizada, con empujones y golpes de puño desde ambos lados, protagonizando un espectáculo lamentable.
Luego de los incidentes, el árbitro Leandro Péker dio por finalizado el partido a los 30 minutos del complemento. Acá no se trata de juzgar quién empezó o quién continuó, simplemente dejar en claro que hechos como el de ayer lo único que hacen es perjudicar al rugby, un deporte que inculca valores, amistad y camaradería, algo que ayer no se puso de manifiesto.
Todo indica que la decisión final la tendrá el Comité de Disciplina del Regional, aunque se especula que le darían los puntos a Aranduroga, que hasta ese momento ganaba el partido.
EL PARTIDO
El partido fue intenso y muy parejo hasta su suspensión, con dos equipos que pusieron el juego adelante. Aranduroga se puso en ventaja a los 6 minutos con el try de Ódena, luego de una salida rápida de un scrum que terminó con el centro apoyando la pelota tras un buen movimiento colectivo.
Capri, reaccionó y llegó al empate a los 20 con el try del pilar Juan Vaz, luego de una arremetida de los delanteros. Luego, un penal de Falero para irse al descanso 10-7 arriba.
En el complemento, Aranduroga igualó el marcador con un penal del apertura Enzo González, mientras que a los 15 desniveló el fullback Lucas Ceraín.
Con el correr de los minutos, Capri retomó el control del juego y con los delanteros comenzó a meter a las «cebras» contra su propio ingoal. El «azzurro» estaba a tiro de empate, cuando se desencadenaron los hechos que llevaron a la suspensión del partido, cuando faltaban diez minutos.
Un final lamentable, para un partido que estaba bueno.
Se viene el superclásico correntino, esperando que sea una fiesta.
.