La Gendarmería realizó en las últimas horas 24 allanamientos simultáneos que permitieron desbaratar una mega banda narco que operaba en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
Tras ocho años de investigación, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los procedimientos dejaron inactiva a la organización criminal que se dedicaba a la importación, transporte, fraccionamiento, acopio y distribución de distintas drogas.
La acción coordinada entre la Gendarmería y la Unidad de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Alto Uruguay, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios que derivaron en la detención de quienes serían los presuntos líderes de la banda.
Con una coordinación sin fisuras, efectivos de la Gendarmería y la Prefectura allanaron un total de 18 viviendas, cuatro chacras, un supermercado y un galpón, distribuidos en las ciudades de Paso de los Libres, Santo Tomé, Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos).
En este contexto, los gendarmes ingresaron a dos propiedades ubicadas en Paso de los Libres, en donde demoraron a 16 individuos.
Además, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados: 47 teléfonos celulares, nueve computadoras, 13 vehículos, 14 armas de fuego de diversos calibres, 300 municiones, tres caballos, 11.982 dólares, 8.158.390 pesos, $ 1.898 reales, 39.000 guaraníes, cocaína fraccionada para la venta, ketamina líquida, dispositivos de almacenamiento y equipos de comunicación satelital. Todo lo incautado representa un valor aproximado de 163 millones de pesos.
En cuanto a los demorados, se procedió a la detención en carácter de incomunicado de cuatro de ellos, quienes se encontraban sindicados como los líderes de una estructura narco criminal establecida y radicada en la ciudad de Paso de los Libres.