La Municipalidad de Corrientes avanza en la creación de una ciudad más segura, sostenible y moderna. Para eso trabaja en tres acciones concretas: la colocación de nuevas cámaras de alta definición en diferentes puntos de la ciudad; el programa de Paradas y Plazas Seguras y el recambio e incorporación de luces led para mejorar el alumbrado público. Estas herramientas permiten brindarle una mayor seguridad a los vecinos para que estos puedan disfrutar de las plazas, parques y calles de la ciudad.
En lo que va del 2024 ya se instalaron 349 cámaras 4K, las cuales tienen una definición que permite mejorar el trabajo que realiza el Centro de Observación y Monitoreo, además de favorecer la identificación de los delincuentes y la obtención de pruebas para su detención.
Además, a pedido de los vecinos y en vistas de sus buenos resultados, el programa Plazas y Paradas Seguras sumó 40 cámaras en 10 plazas, 24 cámaras en seis paradas y otras 40 cámaras dentro de los corredores seguros ubicados en las avenidas Teniente Ibáñez, Colón, IV Centenario, Iberá y Sarmiento.
Tras la reciente incorporación de los barrios Juan de Vera y Libertad al circuito de videovigilancia, se evalúa también abarcar zonas de avenida Paysandú y los barrios Santa Rosa, Aldana, Hipódromo, Laguna Seca, San Gerónimo, Universitario y 17 de Agosto.
Asimismo, en lo que va del 2024, en la ciudad ya se instalaron 561 luces led, las cuales brindan mejor luz y ahorran energía, además de contribuir a reforzar la seguridad en los barrios y mejorar la visibilidad de los conductores.
En este sentido es preciso mencionar que las principales avenidas capitalinas ya están completas al 100% con este tipo de iluminación, llegando a 5.651 luces led en la ciudad.