Como parte de las actividades del Día Internacional de la Danza -que se conmemora el lunes 29 – desde el taller de danza clásica del Centro de Jubilados y Pensionado de Corrientes, preparan una velada de gala con la participación de los socios que se sumaron esta propuesta.
La reconocida bailarina Eldy Domínguez –a cargo del espacio-; manifestó que la presentación será hoy, 25 a las 20 en la sede de La Rioja 656.
Si bien Eldy Domínguez es quien dirige el taller de danzas clásicas y jazz, para conmemora esta importante fecha, invitaron a los profesores e integrantes de los demás talleres. Así, de la velada participarán también el taller de tango –a cargo de Selva Bobadilla-, de folklore –con Javier Romero- y ritmos latinos –con el profesor Néstor Benítez-. “En lo que respecta al taller que dicto generalmente el número de socios que participa oscila entre los 15 y 20 personas mayores que eligen en cada clase disfrutar del maravilloso arte de bailar, lo que implica un gran compromiso con la danza y con ellos mismos porque el arte en general sana el cuerpo y alimenta el alma”, dijo la profesora quien además, agradeció por la oportunidad de compartir su experiencia con las personas mayores, a la interventora del (Cjppc), Julia Fernández.
“Para nosotros es importante brindar todo tipo de alternativas recreativas que permitan a nuestros socios mejorar su calidad de vida”, dijo la interventora quien además, recalcó que la danza tiene múltiples beneficios para quienes practican la disciplina.
En principio –dijo Eldy Domínguez-; mejora de manera significativa la capacidad aeróbica, la resistencia, fuerza y flexibilidad de la masa muscular además de la agilidad y el equilibrio del cuerpo que baila. Además, ayuda al funcionamiento del corazón, la memoria, la parte respiratoria y, sobre todo, ayuda a socializar con el otro; crea nuevos lazos, eleva el alma, sana y cura la parte emocional.
Por todos los momentos que viven en cada encuentro semanal es que, los talleristas de los diferentes estilos de danza eligieron disfrutar de su día bailando. “Sobre todo porque estamos hablando de personas mayores muy activas, muchos de los cuales incluso participan de varios estilos, no se cierran en uno solo o a un solo profesor. Además hacen yoga, pilates, manualidades, canto, aeróbica dance, gimnasia rehabilitadora. Con todo esto, nada mejor que ofrecerles un espacio para bailar y seguir diviertiéndose y compartiendo con sus pares”, expresó Eldy Domínguez.