El Tribunal de Disciplina del Torneo Regional de Rugby dio a conocer las sanciones por los hechos de violencia que se registraron en ocasión del partido que se disputó en Misiones por la segunda fecha de la competencia entre Capri y Aranduroga y que fue suspendido a los 30′ del segundo tiempo.
El tribunal decidió suspender a los 23 jugadores de los dos equipos por dos fechas, es decir la totalidad del plantel de Capri y de las «cebras». Esto a raíz de no poder individualizar al iniciador de los hechos violentos que terminó con una gresca generalizada.
La suspensión entra en vigencia el 10 mayo, es decir que tanto Capri como Aranduroga podrán utilizar a sus jugadores que estuvieron involucrados en los hechos y en el caso del plantel correntino el head coach podrá disponer de los jugadores en el juego clásico ante Taraguy este sábado desde las 16.30.
La suspensión también abarca a que tanto Capri como Aranduroga no podrán jugar sus compromisos en condición de local, en el caso de los misioneros serán tres partidos y para los correntinos la suspensión contempla dos encuentros en sus instalaciones.
De todas maneras, como la sanción comienza a efectivizarse en el venidero mes de mayo, las «Cebras» serán locales en su predio ante Taraguy.
LOS PARTIDOS DE LOS CORRENTINOS
Sábado 27
16.15: Aranduroga vs Taraguy.
Árbitros: Maxi Freschi, Rodrigo Sauco y Javier Philippon,
16.15: San Patricio vs Curda.
Árbitros: Leandro Peker, Matías Devoto y Viviana Garat.