Varias cajas con frutas, pollos y pochoclos o pororó como se lo conoce en la zona, abandonadas en plena noche, a la vera de la Ruta Nacional 123, en cercanías del acceso a la ciudad de Mercedes y del santuario del Gauchito Gil, sorprendieron a un vecino que mandó las imágenes a un medio local.
Ocurrió la noche del lunes, sobre la Ruta 123, la del Santuario, que también conduce al vertedero local, reveló a EL LIBERTADOR, el periodista Héctor González.
El video publicado por Agencia Mercedes, lo realizó un vecino de la zona que vio a dos personas, caminando en la oscuridad de la noche con varias cajas y los siguió. Se sorprendió al observar que contenían las cajas abandonadas cerca del acceso Norte a la ciudad.
Los comentarios no se hicieron esperar, de vecinos de Mercedes, quienes señalaron que es habitual hallar este tipo de ofrendas que se le atribuye a quienes profesan la religión umbanda, en cercanías del cementerio y en las rutas.
Los testimonios refieren que algunas de esas cajas o bandejas suelen contener gallinas muertas, frutas y otros elementos como fotografías, cruces y otras cosas llamativas.
Hay quienes sostienen que las ofrendas se realizan luego de un ritual y para conseguir prosperidad, o buena salud, por lo que se dejan en cruces de calles, cerca de edificios bancarios.
Video: gentileza Agencia Mercedes
Foto: ilustativa https://www.cultura.gob.ar/