La participación de Boca Unidos en el torneo Federal A es un calvario que se profundiza cada fin de semana un poco más. El sábado último un error de la terna arbitral que encabezó el salteño, Gustavo Benítes privo al conjunto de Corrientes de un gol legítimo ante Crucero del Norte en Garupá.
El siguiente video demuestra claramente la posición de Joaquín Livera al recibir la asistencia de un compañero fuera de los límites del área, lugar donde se ve claramente que hay jugadores de Crucero del Norte que dejan al lateral volante del «aurirrojo» en posición lícita para atacar y después definir ante el achique del arquero del «colectivero».
El árbitro Benítes, a instancia del juez asistente, Luciano Díaz terminó cobrando posición adelantada. Inclusive periodistas del equipo deportivo de LT17 radio provincia de Misiones dijeron que «llamó la atención que el línea levantó el banderín, antes de que el jugador de Boca Unidos recibiera el balón». En ese momento se jugaba 4′ 28″ del segundo tiempo y el partido estaba igualado en 1 tanto por bando.
No es la primera vez que los fallos de las árbitros perjudican a Boca Unidos y le privaron de conseguir resultados importantes, en la temporada anterior y la que se disputa actualmente, inclusive la dirigencia del club correntino terminó elevando un pedido para que no se produzcan más este tipo de hechos al mismo Consejo Federal, que preside la mano derecha de «Chiqui» Tapia, mención para el cuestionado Pablo Toviggino.