Llegó a su fin el juicio contra una banda de piratas del asfalto que “armada hasta los dientes” intentó asaltar un camión en la Ruta Nacional 14, en cercanías de Alvear, poco antes de la Navidad de 2017. A este grupo criminal también se le adjudicó el asesinato del comisario Miguel Gerardo Duarte de Alvear en un allanamiento para capturar a uno de ellos conocido como “Pajarito” Da Rosa, abatido en el lugar.
La semana pasada, en sede del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, se condenó a cinco personas, integrantes de aquella banda por intento de asalto a un camión y por haberse tiroteado con policías federales que pasaban por el lugar y no dudaron en actuar. En tanto uno de los acusados se encuentra prófugo y no pudo ser llevado a juicio.
Los condenados son: Ricardo Ariel Sarabia apodado “Ricky”; Joaquín Roberto Da Rosa, alias “Pájaro”, padre del abatido “Pajarito”; Jonatan Martín Velázque y Rodrigo Alejandro Olivera recibieron 8 años de prisión, mientras que Leonardo Ramón Verón fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel. Quien no compareció ante la Justicia es Gustavo Fontoura alias «Gusano».
Con datos de Santo Tomé On Line