La aprobación de la llamada Ley de Bases continuaba al cierre de la edición con sendas argumentaciones por parte de los integrantes de la Cámara baja nacional.
En medio de las chicanas, los apoyos y objeciones los legisladores correntinos fueron parte del continuo «poroteo» que realiza el oficialismo para ir tanteando el destino de una ley vital para su sostenimiento.
Así las cosas, según informaciones brindadas a EL LIBERTADOR, el bloque de Unión por la Patria (UxP) -integrado por Christian Zulli, Jorge Romero y Nancy Sand- se manifestó en contra de la iniciativa libertaria tanto en el plano general como particular.
Por su parte, el radicalismo votó a favor, aunque tuvo disidencias en particular. «Hay diferencias puntuales. Estamos haciendo el trabajo de pulir lo que va a ser nuestra posición capítulo por capítulo, artículo por artículo», señaló anoche Alfredo Vallejos, mientras Manuel Aguirre fue más preciso: «No acompañaré lo referido al blanqueo porque eso tiene una procedencia dudosa, y puede provenir de negocios non sanctos o hechos de corrupción, así como el que no pago de impuestos para los que han guardado dólares bajo el colchón».
Quien también acompañó lo enviado por Presidencia fue la representante del PRO, Sofía Brambilla, quien ponderó el ítem laboral del proyecto. «Este nuevo texto conserva lo mejor del proyecto original e incorpora algunos artículos para ir hacia una modernización laboral», puntualizó la goyana.
El referente de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón anticipó -como era esperable- su total apoyo a la llamada Ley Ómnibus, con una encendida defensa, y es que el legislador destacó que después de muchas idas y vueltas, se logró consensuar «que hoy el interés general está puesto en dar una señal no solamente de madurez política, sino también de seguridad jurídica que le hace falta al país».
MONITOREO
Con la presencia de Karina Milei y el ministro Guillermo Francos en el Congreso, el gobierno de Javier Milei continuó anoche trabajando en algunos puntos sensibles de los proyectos de la Ley de Bases y el paquete fiscal. Entre ellos, buscaban apuntalar el artículo 3, que refiere a los organismos que el Presidente podrá disolver si se aprueba la norma.
Se trató de uno de los ejes «más ajustados», según admiten en la Casa Rosada. «Se está chequeando con los (diputados) que más cuesta (convencer)», detallaron al diario La Nación importantes fuentes de la Casa Rosada.
La importancia de la apuesta para el Gobierno, de hecho, hizo que la Secretaria General de la Presidencia (Karina Milei) acudiera al Congreso luego de un acto que compartió con el Presidente en el Puerto de Buenos Aires, mientras que el Ministro del Interior arribó al Parlamento luego de su viaje a Rosario, donde más temprano se había reunido con intendentes.
.