«Hola a todos, quería comunicarles que me tuve que retirar de los Challengers de Brasil. Desde el jueves pasado que contraje algún virus o el dengue y no estoy en buenas condiciones de salir a jugar». De esa forma, a través de sus redes sociales, el correntino Lautaro Midón dio a conocer su deserción del Challenger 50 de Porto Alegre, Brasil, en el que iba a debutar en la jornada de hoy el cuadro principal, enfrentando al brasileño Pedro Sakamato (30 años y 305° ATP), en la competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 41 mil dólares en premios.
«Una lástima que se da en este momento que venía sintiéndome muy bien en cancha, pero bueno lo más importante es la salud. A recuperarme y volver lo antes posible», agregó Lautaro.
Una pena para Lautaro, que, claro está, preserva antes que nada su salud. Esta contingencia le llega cuando atravesaba un excelente comienzo de temporada. Con 20 años y ubicado 422° en el ranking ATP, viene de ser semifinalista en el Challenger 50 de Tucumán, y anteriormente se consagró campeón en los ITF M15 de Punta del Este, Uruguay y de Bragado I, en la provincia de Buenos Aires, además de ser semifinalista en el Bragado II.
Su desempeño lo colocó muy cerca del Top 400 del ranking mundial, algo que lo podría haber logrado con una buena actuación en la capital del estado de Río Grande do Sul.
Como él mismo lo comunicó, tampoco podrá ser de la partida en el Challenger de Santos, en suelo brasileño, que se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo.
En lo que respecta al Challenger de Porto Alegre, se trata de la primera edición del Brasil Tennis Open. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 50, y transcurre en las canchas de tierra batida de la Associação Leopoldina Juvenil.
El evento le otorgará 50 puntos al campeón y repartirá 41.000 dólares entre todos los competidores.
Calvin Hemery y Murkel Dellien serán los primeros cabezas de serie y máximos favoritos en suelo brasileño. El francés estuvo muy cerca de meterse en el Top 100 en 2018, pero luego sufrió varias lesiones que le frustraron ese ascenso. A sus 29 años sigue dando batalla y lo vuelve a intentar. Lo mejor hasta ahora son las semifinales en Tallahassee.
Por su parte, el boliviano sigue aprovechando su buen momento y continúa en pleno crecimiento. Los títulos en los ITF de Punta del Este y la final en Santa Cruz marcan un gran inicio de año.
Los argentinos Aboian, Mena, Villanueva, Torres y Ambrogi se harán presentes en el cuadro principal.
.