En vísperas del viaje de Javier Milei a España, en donde participará de un encuentro organizado por Santiago Abascal -líder del partido opositor Vox-, y luego de que Oscar Puente, ministro de Transporte español, acuse al Presidente argentino de «ingerir sustancias», el Gobierno emitió un comunicado con fuertes críticas hacia el mandatario europeo Pedro Sánchez.
«El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», señala el documento publicado en la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, en la red social X.
Posteriormente, considera que «Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».
Finalmente, concluye sosteniendo que «los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país». «Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», concluye.
DECLARACIONES DEL MINISTRO ESPAÑOL
En el marco de la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE, el ministro de Transporte Óscar Puente apuntó contra Javier Milei. «Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», dijo, para después ejemplificar agregando que «Milei, por ejemplo, Trump… No sé si tendrán asesores. Milei, desde luego, si tiene asesores yo creo que no escucha mucho».
Después añadió: «Yo he visto a Milei, cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello. Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones'».
Las declaraciones del ministro se dan en el mismo momento en que Pedro Sánchez canceló su agenda pública en medio de las investigaciones contra su esposa, Begoña Gómez, por acusaciones de corrupción. Después de un «período de reflexión» y tras las masivas manifestaciones de apoyo, ratificó que continuará en su cargo para luchar contra «la política tóxica»: “Este es un punto de inflexión. Lo garantizo”, expresó en un comunicado.
Fuente: Ámbito.