Un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad de Monte Caseros fue blanco de dos delincuentes, que amparados por la oscuridad de la noche, mientras los vecinos descansaban, “abrieron” a patadas la puerta y se llevaron cigarrillos y la caja registradora.
El robo que quedó filmado por las cámaras de seguridad ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada del jueves 2, en Eva Duarte y Atamañuk de la ciudad de la Triple Frontera.
Las imágenes muestran en un primero momento a un sujeto con la cabeza cubierta por la capucha del abrigo que llega al local y empieza a darle patadas a la puerta, no lograr su cometido y se retira, pero minutos más tarde, aparecen dos sujetos cruzan frente al negocio, siguen de largo y regresan poco después, para arremeter a patadas la puerta hasta abrirla. De este modo, ambos ingresan al kiosco.
El propietario del local, Marcelo Flores, habló ayer con Canal 5 y contó lo sucedido. “Se manejan con total impunidad, en pleno centro”, señaló.
Según reveló Flores un vecino fue quien dio aviso a la policía. “Escuchó y llamó a la policía, estuvieron inmediatamente acá, pero los malhechores cuando sonó la alarma se fueron”, sostuvo.
Tras ver las imágenes Flores, contó que uno de los delincuentes ingresó saltó el freezer y “manoteó los cigarrillos… cuando sale manotea la caja registradora de la plata y se lleva completa la caja y el otro quedó haciendo de campana”.
Lo que más impactó a Flores fue la violencia que emplearon para entrar. “Más o menos veinte patadas en total le dieron a la puerta, el vidrio no lo pudieron romper porque es blindado, sí el aluminio, la cerradura; tuve que cambiar la puerta completa, y eso más la caja que llevaron, los cigarrillos que hoy valen un montón, te producen un gasto de casi un millón de pesos”, agregó sobre las pérdidas que tuvo.
Con datos de MonteCaserosOnLine
Foto: captura de pantalla