En San Luis del Palmar, el Museo del Pueblo Peregrino abrió sus puertas para recibir donaciones y poder ayudar a los afectados por las inundaciones que superan el centenar de personas en la zona urbana, sin contar con los de las zonas rurales.
EL LBERTADOR, habló con el colega Luis Encina de Radio Activa 99.9, quien dio un panorama de la situación actual en la localidad e indicó que algunas familias ya regresaron a sus hogares, por lo que son entre 25 y 30 las familias que permanecen evacuadas, unas cien personas entre niños y adultos.
Como se sabe, hay dos centros de evacuación: el polideportivo Mbayá Soto y el Salón Usos Múltiples Cruz de los Milagros, del barrio homónimo.
Según Encina, el Riachuelo comenzó a descender, el último registro hidrométrico indicó 3,90 metros, a las 16 de este sábado (en bajante).
Por su parte el Museo, en una publicación en sus redes sociales anunció: “Tendremos las puertas abiertas para recibir alimentos no perecederos que serán entregados a la iglesia San Luis Rey de Francia para colaborar en este difícil momento con las familias afectadas por la inundación”.
“Queremos brindar nuestra solidaridad, esa que nos caracteriza como sanluiseños. Como el sol naciente que se encuentra en nuestra bandera, todos juntos de la mano de nuestra Virgen de Itatí y Santo Patrono, nuevamente saldremos adelante”, agregaron.
El Museo se ubica por calle 9 de Julio entre Sarmiento y 25 de Mayo, y el horario habitual para dejar donaciones es de lunes a sábado de 17.30 a 20.30. Vale mencionar que la entrada es libre y gratuita.
Fotos: Archivo, Gentileza