El gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañaron la gran Cena Show de Premiación de los Pescadores, como corolario de la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, en la última actividad del domingo.
Valdés felicitó a los equipos ganadores y a todos los participantes y manifestó: «Sigamos haciendo de nuestra fiesta uno de los eventos imprescindibles en el calendario turístico a nivel nacional y mundial». Además, expresó en contacto con la prensa que la fiesta es «maravillosa, todos quieren venir a Goya a vivir un evento espectacular y vamos a seguir apostando para que siga creciendo en 2025».
La velada se desarrolló con una multitud, como ya es tradición, en el salón multiespacio especialmente montado en el predio Costa Surubí, oportunidad en la cual Valdés entregó premios a pescadores destacados y, a su vez, recibió obsequios de varias barras pesqueras, quienes, al igual que los organizadores, le agradecieron el permanente apoyo que brinda la Provincia para con el «Mundial de Pesca».
La ocasión fue propicia para que también se otorguen reconocimientos y distinciones a los pescadores y se realicen sorteos de premios.
Por su parte, el intendente Hormaechea no ocultó su satisfacción y alegría y destacó que más allá que el tiempo jugó una mala pasada en varias jornadas, el público acompañó todas las noches en el predio, colmando la costa del riacho Goya en la largada de lanchas que debió adelantarse el sábado por cuestiones de seguridad debido al factor climático.
«La gente estuvo siempre acompañando a los pescadores y en Costa Surubí, donde más de 30 mil personas estuvieron en cada noche, por lo cual el balance es altamente positivo», comentó el Jefe Comunal.
Seguidamente, afirmó que hubo un fuerte trabajo a lo largo del año ya que las expectativas eran grandes y «pudimos cumplir con las metas, sobre todo porque en 2023 la vara había quedado bien alta».
Para el Intendente, uno de los desafíos es no perder la esencia de lo que es la fiesta. «Sabemos que algunas cuestiones hay que mejorar, apuntando a profesionalizar el trabajo. Este evento ya trascendió, no es de los goyanos solamente, es de los correntinos y está instalado en el calendario de la Argentina y el mundo», dijo.
Cabe recordar que esta edición tuvo una participación récord de 1.160 equipos con unos 3.500 pescadores que salieron a la búsqueda del surubí mayor y del mayor puntaje, como se informó ayer.
.