El intendente visitó los distintos espacios de capacitación, los cuales ofrecen formación en albañilería, mecánica y herrería, entre otras áreas. Apunta al desarrollo de chicos y chicas en rubros muy demandados y con rápida salida laboral. Es también una apuesta al desarrollo de la ciudad y para que sus jóvenes quieran quedarse.
En este primer ciclo trimestral, que está por concluir, la municipalidad está desarrollando una serie de cursos de capacitación en oficios destinados a jóvenes. De esta manera Corrientes sigue trabajando para ser una ciudad de oportunidades.
Así lo destacó el intendente Eduardo Tassano en una reciente visita a la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, donde se realizan los cursos que cuentan con certificados del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).
Los mismos ofrecen especialidades como albañilería, herrero, soldador básico y tornero mecánico.
Los cursos, que concluyen esta semana, tienen una duración total de tres meses.
De este modo, con cursos cortos y de amplia salida laboral, se busca que los jóvenes incorporen nuevas habilidades que les permitan generar ingresos, tengan posibilidades para desarrollarse y quieran quedarse en la ciudad.
“Conectamos a jóvenes con las diferentes técnicas de electrónica, mecánica, electricidad y carpintería”, señaló el intendente al referirse al abanico de ofertas que se desarrollan en la institución. A su vez, Tassano resaltó que “estamos realizando una tarea en conjunto que apunta al desarrollo profesional de nuestros jóvenes” para que “Corrientes sigue creciendo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo remarcó que a través de las capacitaciones se apuesta a contribuir con la formación y el acompañamiento de los jóvenes.