Este sábado en Casa Ibera, de 16 a 21, se realizará la primera edición de la «Feria Flora y Fauna» que va a contar con la participación de 30 emprendimientos de la Red de Emprendedores Sustentables, el Centro de Conservación Aguará y viveros de la ciudad que van a estar vendiendo plantas nativas de Corrientes.
Así lo explicó en diálogo con EL LIBERTADOR Camila Nuñez, integrante de Correntinos contra el Cambio Climático y coordinadora de la Red de Emprendedores Sustentables.
La iniciativa se organizó como parte de las actividades locales por el Día de la Conservación de la Biodiversidad Biológica.
La entrada será gratuita y a partir de las 19 se contará con shows en vivo, además miembros del Centro Aguará estarán contando un poco sobre las cosas que se hacen referido a la conservación y rehabilitación de animales silvestres “muchos son víctimas de mascotismo o de tráfico, a quienes lo rehabilitan para que vuelvan a la vida en Silvestre”, describió.
CONCIENTIZACIÓN
“Nosotros trabajamos con emprendedores de diferentes rubros como en el caso de: gastronomía vegetariana y vegana; cosmética natural; decoración reciclada; moda a circular. La idea es que se pueda sumar cualquier emprendedor que se disponga a cambiar ciertas formas de producción”, explicó.
A esto agregó: “por ejemplo nosotros tenemos dos o tres reglas que son para entrar a la red que tiene que ver con el packaging que tiene que ser sí o sí, algo o reciclado o reutilizable, por ejemplo, las bolsas. La idea es no generar tantos residuos. Otro punto es que no se pueden comercializar pieles o cueros en el caso de moda circular”.
Finalmente Cami extendió la invitación para este sábado: “creo que es una iniciativa muy linda más que todo para buscar otras formas de consumo alternativas más sustentables más amigables con el ambiente y que puede ser que sea algo que no elijas todos los días de tu vida”.