La Gendarmería logró detener en Buenos Aires a un narcotraficante que ingresaba droga a Corrientes desde Paraguay y que estaba prófugo desde 2016.
La detención fue posible gracias a tareas realizadas el viernes por gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Corrientes, con la intervención del Juzgado Federal de Corrientes.
Con los datos recabados, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur, recibió un oficio judicial que ordenaba la detención del prófugo identificado con el alias “Petiso”, que presuntamente se encontraba en una propiedad de la provincia de Buenos Aires.
El narcotraficante pertenecía a una banda y tenía como función coordinar con proveedores de drogas de Paraguay el ingreso de las sustancias a la Argentina a través del río Paraná, utilizando caballos.
Finalmente, el lunes se ejecutó la orden de allanamiento y detención en el lugar señalado como la residencia de “Petiso”, donde fue encontrado y detenido.
Durante el allanamiento de la propiedad, se encontraron y secuestraron una carabina, un revólver calibre 38, un celular y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado de las actividades de campo y tras el allanamiento de un domicilio, llevadas a cabo el pasado 03 de mayo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, se logró reunir información sobre el posible paradero de uno de los integrantes de una banda narcocriminal, de las cuales intervino el Juzgado Federal de Corrientes.
Seguidamente, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” recibieron un oficio judicial, el cual ordenaba que se realizará la detención del hombre investigado, que aparentemente residía en una finca, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
El involucrado alias el “Petiso”, estaba prófugo de la justicia desde el año 2016, era el encargado de coordinar con proveedores de estupefacientes de la República del Paraguay, el ingreso de sustancias ilícitas a través del río Paraná, trasladando las mismas en caballos.
Ayer, los funcionarios pertenecientes a esta Unidad se desplegaron hacia la finca, aprehendieron al ciudadano y procedieron a allanar el lugar.
Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, los uniformados incautaron una carabina, un revolver calibre 38, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.