En la tradicional audiencia que brinda cada miércoles el Papa Francisco pidió por la Argentina “para que el Señor la ayude en su camino”, en un emotivo homenaje para recordar la fiesta que hoy se celebra por la Virgen de Luján. El Papa se refirió al tema cuando habló ante el público de habla hispana en el Vaticano.
“Nuestra paciencia para ser artesanos de paz y de bien en el mundo, tiene mucha necesidad de virtud. Hoy, en mi Patria, en la Argentina, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuya imagen está aquí presente. Pidamos por Argentina para que el Señor la ayude en su camino. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, fue el párrafo que el Sumo Pontífice dedicó mirando la imagen en medio del aplauso de los peregrinos.
Francisco, de 87 años, presidió la audiencia en la Plaza San Pedro, y además de referirse a la Argentina, a la que se comprometió a visitar durante este año, abogó por la paz en distintas regiones del mundo.
El 12 de febrero el presidente Javier Milei tuvo una extensa reunión privada con el Santo Padre. Allí acordaron que vendrá al país próximamente pero no se especificó la fecha.
Fuente: Infobae