PASO DE LOS LIBRES. La última medición del río Uruguay en el puerto de Paso de los Libres, indicó una altura de 10.85 metros creciendo.
Se realizan tareas de monitoreo y patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular: El Paso Troncón en Ruta Provincial N° 155 y la Costanera.
El miércoles, se resolvió cerrar al tránsito vehicular y peatonal por avenida San Martín y Coronel López, permitiendo el egreso e ingreso únicamente a propietarios. Además, ayer se informó a la población que se procederá a tomar la misma medida en calle Colón, a la altura del puente del arroyo La Despedida. Debido a ello, se recomendó evitar la zona y realizar los desvíos correspondientes.
Hasta ayer, se contaban 78 personas evacuadas y 50 familias autoevacuadas.
SANTO TOMÉ
Autoridades municipales se refirieron al trabajo de desagües que se está llevando adelante en la Comuna en una entrevista con un medio local.
«Arrancamos por el arroyo Tapera en los barrios del Sur, ahora lo vamos a conectar con el predio del futuro parque industrial, y posteriormente vamos a trasladarnos a la zona del Regimiento que es lo que va a descomprimir el arroyo Picardía que son 512 hectáreas por un lado y 300 hectáreas por el otro sector», detallaron a Digital Santo Tomé.
«Proyectamos en 24 meses, pero este tipo de trabajo depende mucho del factor climático. Hasta ahora llevamos tres mil horas máquina con un importante movimiento de suelo, y posteriormente habrá que poner las calles en condiciones, las contenciones en las acequias, colocar tubos, para que el agua escurra más rápido», añadieron.
Señalaron que «se instalarán tubos de 1,20 metros en toda la zona del parque industrial hacia el Este de la ciudad para que las empresas que se vayan a instalar no tengan problemas con el escurrimiento del agua».
«Este trabajo nos va a permitir tener un escurrimiento más rápido con canales proyectados para 100 milímetros hora, teniendo en cuenta las abundantes lluvias que se registran últimamente, donde cae gran cantidad de agua en tan poco tiempo. Se está viendo en todo el mundo, donde lo que caía en un año, hoy cae en una semana. Está obviamente relacionado con el cambio climático», advirtieron.