La 23ª Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”, se desarrolla en Empedrado con más de un centenar de expositores de la región y anoche, en una gala, coronó a la soberana Rocío Seltzer y a las princesas Aimará Martínez y Agostina Miño. Hoy se realizará el acto de apertura con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés.
El encuentro anual de los “Arandú Po” (Manos Sabias en Guaraní), este año lleva por lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con metales, y se extenderá hasta este domingo 12, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes con la Comuna de la “Perla del Paraná”.
La música y la danza también tienen su espacio en la feria. Este viernes, acompañaron, el Ballet del Centro de Jubilados de la Provincia; el Ballet Folclórico Lucero del alma; La Savia; Raza Mbareté; la Academia Adagio; Grupo Itatí y Ariel Gaúna.
Este sábado serán parte del espectáculo, el Ballet Paraná, Diego Gutierrez, el Ballet Folclórico del MAT, Los Cuatro Rumbos y la voz inconfundible de Santiago «Bocha» Sheridan.
Se trata, de una vidriera por excelencia para los maestros artesanos de Corrientes y provincias vecinas, con el propósito de comercializar lo que hacen con sus propias manos.
Como cada año, se otorgarán tres premios adquisición, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), se reconocerá la trayectoria de un artesano destacado y se entregarán distintas menciones especiales.
Fotos: gentileza Raúl Sotelo, Prensa Municipal