Desconocidos fueron filmados mientras intentaban ingresar por la fuerza a una casa del barrio Bañado Norte. Hubo patadas y gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda a los vecinos. El episodio habría ocurrido cerca de la medianoche noche del viernes último.
Cuatro personas sembraron el terror sobre calle Estados Unidos al 600 de la ciudad de Corrientes, al llegar a un domicilio en moto e intentar ingresar literalmente a patadas. El hecho quedó filmado y las imágenes se conocieron en las últimas horas.
Una persona se asoma desde el interior del inmueble por la ventana para pedir ayuda a los vecinos. “Ayuda, ayuda, podés llamar a la policía por favor, están queriendo entrar a mi casa…”, gritó lo que alertó a vecinos de otro edificio. Ante la presencia de espectadores, los motociclistas entonces decidieron retirarse del lugar.
Tras el incidente surgieron distintas versiones, una indica que podría tratarse de delincuentes, mientras que otra sostiene que serían policías los que irrumpieron en el lugar. Sin embargo, desde la fuerza del orden, en diálogo con EL LIBERTADOR lo desmintieron categóricamente y emitieron una aclaración.
“Desde la Institución Policial se aclara una situación que es totalmente ajena a la Policía, y es respecto a la viralización de un video y un escrito sobre personas en motos que intentaron ingresar aparentemente por la fuerza a un domicilio y donde mencionan que podrían ser policías, cosa que no se ajusta a la realidad”, señalaron en un comunicado enviado a esta redacción.
“Se desmiente categóricamente, ya que sobre el caso existe una denuncia hecha y se han realizado las primeras averiguaciones sobre los rodados que figuran en las imágenes y en base a los dominios corresponderían a personas particulares y no a la Institución. Actualmente y a partir de la denuncia hay una investigación en curso con intervención de la Fiscalía de Investigación en turno”, manifestaron desde la policía.