La Gendarmería interceptó en los últimos días una maniobra de tráfico de drogas en la que estaba involucrada una mujer que intentó cruzar el puente Corrientes-Chaco con casi 30 kilos de droga, mientras viajaba en un colectivo de larga distancia acompañada de sus hijas menores de edad.
El procedimiento fue posible gracias a una investigación previa, realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Corrientes.
A partir de los datos obtenidos, efectivos de la Sección Seguridad Puente General Belgrano del escuadrón 48 de Gendarmería montaron un operativo en la cabecera del paso interprovincial, con el objetivo de interceptar un colectivo de larga distancia en que sabían que se trasladaba una persona sospechosa.
Una vez detenido el colectivo, que salió de la ciudad de Corrientes con destino a Tucumán, fue identificada una mujer que iba acompañada de sus dos hijas menores de edad y que tenía un equipaje de mano que emanaba un fuerte olor a marihuana.
Al revisar el equipaje, los gendarmes detectaron 27 paquetes con un peso total de 27,222 kilogramos de marihuana, valuados en 61.351.582 de pesos.
A partir del secuestro de la droga, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó allanamientos en Corrientes y Santiago del Estero, que permitieron secuestrar tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos y otros elementos de interés para la causa.
La Justicia dispuso el secuestro de la droga, el dinero y las demás elementos, mientras que la mujer quedó detenida en carácter de incomunicada y las menores fueron entregadas a un familiar.