El Tribunal Oral Penal (TOP) de Santo Tomé condenó a 12 años de prisión efectiva al profesor de educación física Gustavo Escobar, luego de encontrarlo culpable de violar a ocho menores que eran sus alumnos en la escuela Normal de Virasoro.
Al docente, que llegó al juicio con prisión domiciliaria, lo encontraron penalmente responsable de ocho de los 11 abusos sexuales de los que fue acusado.
La pena está muy lejos de los 40 años de prisión que había solicitado la Fiscalía por los aberrantes hechos cometidos contra niños de jardín de infantes y primero y segundo grado de la primaria.
El caso salió a la luz en 2022, cuando una de las víctimas relató a su madre el abuso que sufrió y la mujer comentó la situación en un grupo de WhatsApp de padres. El docente utilizaba supuestos juegos para aprovecharse de sus víctimas.
A partir de ese momento, los padres empezaron a preguntarle a los pequeños si habían sido atacados por Escobar y fue allí donde se descubrió que se trataba de un abusador serial.
Se habló de más de 20 víctimas, pero fueron 11 los padres que hicieron la denuncia ante la Justicia, posibilitando que sus hijos declaren en Cámara Gesell, donde revelaron lo que sufrieron.