En la mañana de ayer el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés se reunió con los trabajadores y trabajadoras del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y se comprometió a cumplir el fallo judicial.
El mandatario los atendió en su despacho de la Gobernación como lo había comprometido el pasado viernes 10, cuando los agentes estatales lo abordaron antes del inicio de un acto oficial.
La nueva promesa es que cumplirá con las demandas de los empleados del organismo provincial. Aplicar el escalafón administrativo que está aprobado pero no se aplica desde el año 2010.
«La reunión duró unos minutos y frente a nosotros llamó al Fiscal de Estado y le dijo que aplique el escalafón. Que cumpla con nuestras peticiones», contó una de las trabajadoras que participó de la reunión.
Tras el breve encuentro con el mandatario los agentes fueron hasta la oficina del Fiscal de Estado, Horacio Ortega y allí el funcionario se comprometió a cumplir con lo que indica esa normativa que incluye una serie de mejoras salariales y optimización en la carrera administrativa.
MEDIDA
Los empleados mantendrán el paro en el organismo «hasta que tengamos la certeza de que se cumplirá con lo que nos prometieron», explicaron.
La decisión del Gobernador no fue casual, sino causal, ya que el pasado viernes 10 se conoció un fallo judicial a favor de los trabajadores. El mismo da un plazo de 15 días a las autoridades provinciales para cumplir con el pedido de los agentes, aplicar el escalafón administrativo mencionado.
.