Ayer se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Papa Francisco en el barrio Esperanza de la ciudad de Gobernador Virasoro.
Las autoridades municipales recalcaron que esta iniciativa es parte de acciones y políticas de Estado que tienen como objetivo promover infancias felices.
Esta obra es también una respuesta al déficit de centros de atención a la primera infancia que existe en la ciudad. Durante el acto, adelantaron que próximamente se inaugurará un CDI en el barrio Santa Rita.
NUEVO CDI
El CDI Papa Francisco cuenta con un moderno edificio, donde antiguamente funcionaba el Salón de Usos Múltiples (SUM) barrio Esperanza.
Fue remodelado como parte de un plan de recuperación de edificios públicos.
Tiene capacidad para atender y recibir entre 60 y 80 niños.
El plantel está compuesto por 10 personas, entre ellas cuatro docentes, cuatro auxiliares, una directora y un personal administrativo.
Funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13 a 19.
PARA LAS FAMILIAS
Se trata de una iniciativa que beneficiará a las familias virasoreñas que no deberán abonar ningún costo.
Los CDI brindan un ambiente de protección, confianza, seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así también del acompañamiento a las familias.
Por otro lado, se está trabajando en una sede propia para un Centro de Estimulación Temprana en lo que se conoce como el SUM Juan Pablo II y está en marcha el proyecto para el Primer Banco de Leche Humana de Virasoro.
.