La Municipalidad de Corrientes continúa con el descacharrado para combatir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito vector del dengue y, a la vez, mantener la higiene de la ciudad. Mañana, las tareas se centrarán en el barrio Aldana; en tanto que el jueves, en el Cichero y Bañado Norte.
CUADRANTES
Con apoyo de camiones recolectores, los operarios municipales recorrerán mañana el cuadrante comprendido entre la avenida gobernador Pujol, Agustín Pedro Justo, Juan V Pampín y Río Paraná. En tanto que el jueves, trabajarán en el sector delimitado por Juan V Pampín, Agustín Pedro Justo, Estados Unidos y Río Paraná.
HORA
Para que los operativos de descacharrado sean un éxito, es importante que los vecinos saquen antes de las 13.30 del día indicado correspondiente a cada zona a intervenir, aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirarlos.
PREVIA
Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.