Regatas Corrientes perdió por nueve puntos (79-70) en condición de local frente a San Lorenzo por la Liga de Desarrollo. Este sábado recibirá a Obras.
Los Remeros no pudieron con la fuerza del Ciclón y se quedaron con las manos vacías en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Matías Sanz Pierlorenziy Alan Ledesma fueron los goleadores del local con 23 y 18 puntos respectivamente. En tanto que Thiago Roca y Eduardo Santamaria se destacaron en la visita con 24 y 22 unidades.
El elenco de Diego Checenelli empezó ganando cómodo el partido, incluso con buenas actuaciones de Sanz Pierlorenziy Viktor Bender llegó a sacarle 10 puntos de ventaja a su rival pasada la mitad del primer cuarto (14-4). Sin embargo, los de Boedo reaccionaron rápido y revirtieron el marcador, quedándose con los 10 minutos iniciales por tres puntos (15-18).
En el segundo cuarto Regatas volvió a mostrar la intensidad y efectividad del comienzo. El dueño de casa pudo manejar mejor el juego, a pesar de la presión de San Lorenzo. El partido se volvió más dinámico, de ida y vuelta, y fueron los del Parque Mitre los que se fueron arriba al descanso (40-36).
Esa fortaleza de los Remeros se vio opacada en el tercer cuarto. El Ciclón logró sacarle 12 puntos de ventaja con dobles de Santamaria y triples de Roca y Lucas Latorre. Esto sumado a los tiros fallidos por parte del local, hizo que el cuarto terminara 53-65 a favor de la visita.
Ya en la última parte del juego, los dirigidos por Checenelli lograron achicar la brecha, especialmente con los tantos de Sanz Pierlorenzi y Ledesma, quienes finalmente fueron los goleadores del equipo. A pesar de lo propuesto en el cuarto, el juego quedó para el Cuervo por apenas nueve puntos (70-79).