E l referente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Marcos Danuzzo, anticipó que el factor climático generará un fuerte aumento de precios en frutas y verduras.
Si bien anticipó que ya se advierte la suba en tomate y morrón, también se trasladará en estos días en la papa, cebolla, naranja, entre algunos productos.
«El tema es el factor climático. El tomate y morrón han tenido un incremento bastante importante, pero así como sube, baja. Por ejemplo, el morrón verde estaba 12.000 y hoy está 22.000. Esto sube y después baja, no como la carne o el combustible», expresó en diálogo con un portal de noticias.
«Ayer se estuvo sacando con tractores las naranjas en la zona de Concordia por las inundaciones. Esto está afectando el citrus que va a tener problemas a más adelante, las heladas pueden complicar la papa y la cebolla, porque las están quemando, pero la naranja y la mandarina están bajando, bien para algunos mal para otros», agregó.