Desde UTA Corrientes confirmaron que durante la mañana hubo acuerdo con las empresas, por lo que colectiveros no realizarán retención de servicio este jueves.
Las dos asambleas convocadas para la jornada, de 12 a 14 y 18 a 20, fueron levantadas bajo la promesa empresarial de que depositarán los pagos adeudados mañana.
Ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia una nota para informar que el miércoles venció el plazo para que dos de las empresas de colectivos urbanos de la Capital salden una deuda con los choferes. Además, el documento anticipó que, este jueves comenzarían las acciones gremiales que podrían terminar con un paro.
«La Junta Ejecutiva de la Seccional Corrientes de la UTA junto al cuerpo de delegados, ha resuelto realizar una asamblea general, extraordinaria, informativa y de carácter permanente el día 16/05/2024 de 12 a 14 y de 18 a 20 en el Puerto y Cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas mencionadas donde los trabajadores tienen su tiempo de descanso», decía el texto. Por ese motivo, las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 verían reducido sus servicios.
Sin embargo, en las últimas horas las empresas y choferes habrían llegado a un acuerdo por lo que se dejaron sin efecto las medidas de fuerza.
En comunicación con un medio radial, el Secretario General de UTA Corrientes, José Luis Sabao, expresó que “recibimos un llamado de la empresa y nos dijeron que se comprometían que en el trascurso de la mañana del viernes iban a estar haciendo efectivo el deposito”.
“Nosotros vamos a esperar hasta mañana y, de no ser así, la medida de fuerza será más severa; esperaremos hasta las 11 de la mañana”, agregó.
“Quiero resaltar que nosotros como sindicato y trabajadores consideramos la situación y vamos a confiar una vez más, porque la paciencia tiene un límite no podemos seguir esperando y que nos falten al respeto diciendo que van a abonar”, finalizó.
Fotos: Luis Gurdiel.