Luego de manifestar la satisfacción por la nueva edición de la Exposición Nacional de Búfalos que se realizó el segundo fin de semana de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, el presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos en la provincia, Marcelo Breard, destacó el crecimiento del sector, el acompañamiento de firmas comerciales que trabajan con la actividad bubalina como también que, de los últimos datos se desprende que en Corrientes hay unas 72.000 cabezas de la especie.
En ese sentido insistió en el salto cuantitativo de la producción, que lleva a muchos beneficios para la comercialización y diferenciación de productos derivados de la especie bubalina.
MES INTENSO
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural local, Francisco Velar comentó al programa Punto de Referencia, que se emite por LT 7 Radio Corrientes, que la entidad hace mucho trabaja para generar un marco en el que los productores se encuentren cómodos para comercializar y difundir, como en este caso esta especie bubalina que tanto hace a la producción de alimentos de alta calidad, no solamente de la carne sino también del potencial que tiene en la leche que permite hablar de sus derivados como el yogur, la muzzarella, el dulce de leche.
Precisamente indicó que ese potencial queda demostrado en muestras que se realizaran en la Exposición, «donde se concentró animales de alta calidad, mansos, bien presentados, lo cual habla muy bien de los productores. Y que se utilice la Rural de Corrientes como vidriera, a nosotros como referentes nos llena de satisfacción y como productores un orgullo de que Corrientes sea la principal productora en cantidad de búfalos. Pero también en cantidad de ganaderos que se dedican a la especie». De allí que enfatizó que «eso no es una casualidad, sino fruto del trabajo, la responsabilidad y del deseo de mejorar».
Seguidamente, señaló el reconocimiento a «aquellos adelantados, pioneros que impulsaron este ganado, el ‘capitán’ Gómez, Carlos Llano, Marcelo Breard y otros tantos que comenzaron, que apostaron, que aceptaron el desafío de trabajar con lo desconocido y que hoy esa semilla esté germinado y Corrientes florece como primera provincia en stock bubalino y también insisto, en cantidad de productores».
Mayo, un mes intenso para la entidad ruralista ya que pocos días después de la mencionada Exposición de Búfalos se alista para recibir a la Exposición Nacional de Razas, y sobre ese acontecimiento agradeció «al Gobierno provincial y a la convicción del gobernador, Gustavo Valdés, por acompañar el trabajo y la inversión productiva que nos da la posibilidad de que con el esfuerzo de las asociaciones, de los productores, Corrientes se transforme en la última semana de este mes en Capital Nacional de la Ganadería», que contará con «más de 50 cabañas, más de 12 provincias, más de 1.000 reproductores de alta calidad genética, con productores de Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y nosotros trabajando denodadamente siempre para ofrecer comodidad a los visitantes y las mejores condiciones a los animales que se traigan».
.