Luego de la crecida de las tensiones entre el Gobierno argentino y el español, el gobernador Gustavo Valdés calificó el episodio como una “agresión innecesaria”.
«No es bueno esto que sucedió, se inició un roce diplomático innecesario”, expresó el gobernador en diálogo con un medio radial. Dijo que el presidente, Javier Milei, “nos representa a todos los argentinos, y nos quedamos muy mal”.
“Hay un camino de solidaridad a éste de agresión innecesaria. Esta es mi visión ideológica, más allá que seguramente esto no me convenga», comentó.
«Cuando agredís otro país, la cuestión se complica», dijo Valdés. Además, agregó que “la agresión no le saldrá gratis a la Argentina. Milei dice que es personal, pero esa es su postura, es el estilo y yo no lo comparto. El presidente es él, yo no lo haría”, finalizó.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO: ESPAÑA RETIRÓ A SU EMBAJADORA EN BUENOS AIRES
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España retirará “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires después de la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, ha asegurado este martes el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El presidente de Argentina, lejos pedir disculpas a Pedro Sánchez, como exigió el Gobierno de España, elevó el tono este lunes, un día después de que en un acto de Vox celebrado en Madrid arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que le rodea (la Guardia Civil ha concluido en un informe que no se aprecia tráfico de influencias por parte de la mujer del presidente del Ejecutivo).
De esta manera, después de que el Gobierno de España amagara con romper las relaciones diplomáticas con Argentina si Milei no realiza una rectificación pública, el presidente argentino acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno “se esconde entre las faldas de las mujeres”.
Con información de Infobae.