La Gendarmería desmanteló dos búnker de venta de droga que se encontraban en la ciudad de Mercedes, que fueron denunciados por vecinos.
La génesis de los allanamientos realizados en las últimas horas fueron denuncias de vecinos, que indicaron que en dos viviendas de la mencionada ciudad del centro de la provincia se vendían drogas.
A partir de ese momento la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Paso de los Libres inició su accionar y pudo corroborar los hechos denunciados, además de identificar a los responsables.
Con los datos obtenidos en las tareas investigativas, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron que se allanen las dos propiedades señaladas como puntos de venta de droga.
Fue así que gendarmes del Escuadrón N°7 de Paso de los Libres ejecutaron las órdenes de allanamiento y detuvieron a un hombre que sería el responsable de la operación de narcomenudeo.
La requisa de las viviendas terminó con el secuestro de 40 envoltorios y dos piedras de cocaína, un arma de fuego cargada, 857.750 pesos, una camioneta, una balanza digital, dispositivos de almacenamiento, cuatro teléfonos celulares, una computadora, documentación de interés y diversos elementos utilizados para fraccionar la droga.
Los magistrados intervinientes ordenaron el secuestro de la droga y los otros elementos secuestrados, valuados en un monto total de 19.798.604,37 pesos, y la detención en carácter de incomunicado del principal sospechoso, que fue acusado de “tenencia y tráfico de estupefacientes”.