La producción y comercialización de cerveza artesanal es una actividad que tomó fuerza hace casi un década en la región, principalmente promovida por emprendedores que sentaron las bases para la generación de un mercado atractivo para este tipo de cervezas.
El sector tiene una marcada orientación hacia la formación como herramienta para mejorar los procesos productivos y aumentar la competitividad de los emprendimientos o unidades de negocio.
En ese contexto, desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne se consideró factible poder aportar para que el sector de la cervecería artesanal de la región pueda optimizar el uso de herramientas de marketing como parte de su actividad.
Específicamente, el proyecto surgió tras una tesis de la Maestría en Marketing de la FCE-Unne, en la que se observó el gran potencial de mercado de la producción de cerveza artesanal.
Así, desde la Cátedra “Investigación de Mercado”, de la carrera de Licenciatura en Administración de esa unidad académica de la UNNE, tomaron contacto con la asociación civil “Cerveceros del Litoral” para trabajar de manera conjunta en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de emprendedores locales.
El proyecto pretende aportar al desarrollo local de un sector productivo en expansión, como es la producción y comercialización de cerveza artesanal, a partir de colaborar en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de los emprendedores locales.