«Sin presupuesto se apagan las universidades», fue el lema con el que representantes sindicales de docentes, no docentes y estudiantes convocados se manifestaron desde las 18, por la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, por la defensa del salario docente y no docente, por el presupuesto para todas las universidades y en defensa de la educación pública.
La medida se concretó pese al anuncio del martes del Gobierno de que se actualizaría en un 270 por ciento los gastos de funcionamiento para todas las casas de estudio, como ya lo hizo con la Universidad de Buenos Aires (UBA). En cualquier caso, esta decisión no fue rubricada y se especula que se podría dar durante la próxima semana.
«La lucha se ratifica entendiendo que lo que acaba de anunciar el Gobierno nacional todavía no se ha efectivizado. Lo hace en el marco de la convocatoria al paro como lo había hecho previo a la marcha del 23 de abril, cuando anunció también un aumento presupuestario del 70 por ciento retroactivo a marzo para el mes de mayo, que todavía no se hizo efectivo», expresó la secretaria general de Adiunne, María Stein, a este medio.