Los tres cruceños participan de un desafío que pone al límite no solo el físico sino que por sobre todo el espíritu y la mente: Fiambala Desert Trail by Makalu 2024 en Catamarca. Se trata de Jesica González, su pareja Jorge Batalla; y el médico y concejal Silvio Maciel.
En tres días recorrerán 100 kilómetros sobre el duro desierto catamarqueño, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Hoy largaron la primera etapa donde recorrieron 35 kilómetros y terminaron con buenas sensaciones.
Fiambalá Desert Trail es la mayor carrera en geografía de desierto y montaña de Sudamérica, una experiencia única, por su geografía y su cultura andina.
Seis carreras son parte de este desafío: dos en etapas (200 y 100 K) y cuatro nonstop (sin parar) de 50, 35, 24 y 13 K.
En esta novena edición, y en la máxima distancia (200K), va a unir, a lo largo de cinco jornadas, la localidad de Londres (la segunda fundación más antigua de Argentina, año 1558) con el mayorazgo de Anillaco y la capilla nuestra señora del Rosario (construcción más antigua de la Ruta del Adobe: año 1712), para finalizar en Fiambala y recorrer su campo de dunas, montañas y caminos mineros abandonados a mediados del Siglo pasado.
Foto gentileza