Los actos por los 214 años de la Revolución de Mayo, comenzaron muy temprano: el gobernador, Gustavo Valdés, acompañado de su esposa, el vicegobernador y la totalidad del Gabinete, recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes con el uniforme de Cazadores Correntinos para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria. Posteriormente, recibieron frente a la residencia el saludo con el posterior toque de Diana y la Banda se retiró ejecutando la Marcha de San Lorenzos
Luego, Valdés junto con los funcionarios se dirigieron hacia la Plaza 25 de Mayo para continuar con los actos conmemorativos: las autoridades se dirigieron al pie del monumento al General San Martín, donde fueron depositadas ofrendas florales de diferentes instituciones.
«Hoy conmemoramos los primeros gritos de libertad en Argentina, tiene que servir de reflexión para que podamos construir una Patria diferente, lo que se logra con esfuerzo, sacrificio, estudio y poniendo cada uno de sí para mantener esta libertad», declaró Valdés tras el acto.
Luego, en Casa de Gobierno se sirvió el tradicional chocolate caliente, con la presencia masiva de alumnos de distintos establecimientos educativos y con el acompañamiento de artistas folclóricos y chamameceros.
Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Te Deum , ceremonia que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Todo finalizó en la Costanera, con el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad.
Desfilaron 21 escuelas de nivel Primario y Secundario. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Las fuerzas de seguridad también dijeron «presente» sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Tránsito, el Servicio Aeroportuario y Bomberos Voluntarios.
Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.
El intendente, Eduardo Tassano acompañó todas las actividades y sostuvo y en alusión a la fecha manifestó: «recordamos a nuestros antepasados que se inspiraron en el deseo de libertad y el desarrollo conjunto, tarea que aún está pendiente, pero que estas fechas nos inspira por seguir luchando por el país que nos merecemos», acentuó.
En este sentido, destacó la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, celebrando de manera conjunta, acentuando así «los valores heredados y ese deseo de construir juntos la Patria, una tarea pendiente que tenemos, pero en la que hay que seguir trabajando para tener la Argentina grande que todos anhelamos».
.