La artista plástica y muralista Agustina Nadal, nacida y criada en la localidad de La Cruz de profundas raíces jesuíticas-guaraníes, fue protagonista del segundo Festival Muralista Internacional, en Honduras.
Este país de Centroamérica cuyas costas son bañadas en el Norte por el mar Caribe y al Sur por el Océano Pacífico.
Un inmenso y colorido mural fue plasmado por la joven en el Municipio de Dulce Nombre, Copán, escenario de este encuentro de artistas nacionales y extranjeros que busca fomentar el arte urbano y contribuir al desarrollo de los jóvenes en el ámbito artístico.
La embajadora de La Cruz y de Corrientes, una destacada artista plástica y muralista, publicó en sus redes sociales su trabajo y lo describió como la «madre tierra, Pachamama, madre naturaleza, como se la quiera llamar, representa la energía femenina y su conexión con la naturaleza».
«La sabiduría de nuestro linaje femenino y su conecte con la tierra. La guacamaya, el ave nacional de Honduras», explicó.
La joven aprovechó para agradecer «a toda la gente que me apoyó para que pueda estar ahí representando a la Argentina; gracias de corazón. El proceso fue difícil pero valió la pena»,
Hizo extensivo el reconocimiento al área de Turismo de Corrientes Capital «por la predisposición para ayudarme a última hora, y al Municipio de La Cruz por el apoyo».
.