La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, recibió al senador provincial Sergio Flinta en su carácter de presidente del Comité Ibera, en una reunión que tuvo como objetivo el trabajo en el proyecto que tiene la gestión sobre la Reserva Paleontológica del Toropí.
Al respecto, Flinta comentó, en comunicación con el medio Radio Bella Vista, que «hace tiempo venimos incursionando en el tema Toropí, que de hecho fue declarado Patrimonio Paleontológico».
«No es idéntico a Iberá, pero podemos armar un plan de manejo para poner en valor al lugar», detalló el Senador. Además, destacó que «eso generará para Bella Vista una identidad».
«Creo que hay que llegar a un entendimiento y converger los intereses entre lo público y lo privado», comentó.
Este plan de desarrollo se viene trabajando desde hace tiempo y la idea es que exista una conexión entre los atractivos turísticos de la provincia, explicaron fuentes oficiales.
En este sentido, esta semana se conoció que la obra del puente sobre el Paraná Mini entre Puerto Ocampo y Villa Ocampo se finalizará a fin de año. Esta obra es clave para la conexión entre Bella Vista y la ciudad vecina en la provincia de Santa Fe, ya que servirá de conexión entre la reserva nacional del Jaaúkanigas y la reserva del Iberá, con el Toropí como un atractivo natural que integraría esta cadena.
.