La noticia del hallazgo sin vida de Milagros Espinoza, una adolescente de catorce años presuntamente violada y asesinada en Monte Caseros causó una conmoción general en la comunidad. Esta tarde, las autoridades de la escuela en que la jovencita hizo la primaria, la despidieron en las redes e hicieron un fuerte pedido de justicia por el crimen de la menor.
Este es el comunicado que publicaron en las redes sociales:
“La comunidad educativa de la Escuela Nº 646 ‘Pedro Rómulo Tuoti’ lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra exalumna; que su vida tan joven haya sido arrebatada de esta manera.
“Como comunidad exigimos que se investigue como corresponde que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y que se haga justicia en honor a la memoria de Milagros. Es imperativo que los culpables de este acto atroz sean identificados y penados conforme a la Ley.
“Enviamos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a la madre y a los hermanos de Milagros, quienes hoy están atravesando un inmenso dolor. Nuestro corazón y pensamientos están con ustedes en estos momentos tan difíciles.
“Milagros siempre será recordada con cariño y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir con ella momentos especiales”.
Jornada de duelo
Por otro lado, en la institución a la que asistía actualmente, las autoridades también despidieron a la jovencita y decretaron un día de duelo en todos los niveles educativos del turno tarde.
Esto publicó la institución:
“La comunidad educativa de la Escuela Normal “Ramón J Cárcano“, lamenta con profundo dolor la pérdida de Mili Espinosa, alumna de primer año de nuestra institución. Abrazamos a su familia en este triste momento y que brille para Mili la luz que no tiene fin.
“En su honor se decretó duelo en todos los niveles educativos del turno tarde: Secundaria turno tarde, Departamento de Aplicación, Nivel inicial, Extensión áulica”.