Se trata de la fábrica Litoral Citrus, que fue afectada por el tornado que sacudió a Bella Vista la madrugada del pasado 29 de diciembre. A cinco meses del fenómeno meteorológico, Jorge Vaccaro, directivo de la firma que se dedica a la industrialización de naranjas, pomelos, mandarinas y limones, dio detalles de la reactivación de la actividad.
«Después del temporal de diciembre, hoy ya estamos funcionando al cien por ciento”, dijo a Radio Bella Vista y explicó que con ayuda de una empresa concluyeron las obras necesarias para volver a poner en funcionamiento la fábrica ubicada por calles Buenos Aires y Paraná.
La fábrica reabrió sus puertas con 50 trabajadores en forma directa, y de manera indirecta se relacionan con la actividad de la empresa, camiones, cosecheros, fleteros. “Ese conjunto de cosas, mantiene viva la economía”, comentó, Vaccaro.
En esa línea, Vaccaro sostuvo que la recuperación se pudo dar gracias a que la empresa se encuentra asegurada y con ello se pudieron solventar los gastos. Añadió que lo primero que se restableció es el ingreso y salida de los cítricos.
Por otra parte, ratificó que en la zona hora reina el limón, en cuanto a la producción citrícola que se desarrolla.
El empresario sostuvo que los constantes cambios a nivel mundial hacen que las producciones se modifiquen a nivel regional. «No está fácil la situación a nivel país, ahora ya dejamos de ser la tierra de la naranja para ser la tierra del limón, pero es algo que está ocurriendo a nivel mundial; hay constantes cambios», expresó.
Fotos ilustrativas: gentileza Ñande Cable