Con la asistencia de kickboxers de amplia experiencia a nivel nacional e internacional, entre las figuras a seguir en el Open está el correntino Corrales, actual campeón mundial en Full Contact -60 kg, quien expresó que no solo se trata de competir y ganar, sino de impulsar el desarrollo de la disciplina a nivel mundial.
El kickboxer de 28 años, que nació en Buenos Aires, pero es correntino por adopción, compartió parte de su incursión a este deporte, que comenzó a los 9 años por la herencia de su padre, Juan Corrales. «Soy un apasionado del deporte, empecé a los 9 como hobbie y desde los 13 de manera competitiva, también he practicado handball, basquetbol, taekwondo, boxeo, algo de jiu jitsu”, comentó.
Para el Mexican Open, destacó la hospitalidad de los mexicanos, tanto en el aspecto deportivo como turístico. “Mi objetivo es seguir aprendiendo, seguir creciendo con la gente que le apasiona el kickboxing, que esta disciplina pueda estar en los Juegos Olímpicos, tiene todo para serlo, esa es mi idea, más allá del resultado la idea es promoverlo, hacer camaradería con gente que uno no ve hace mucho tiempo, es la tercera vez que estoy en México y me han tratado de maravilla, me siento feliz y contento compartir con ustedes un viaje más”, afirmó.
Sin embargo, aún como uno de los kickboxers consolidados en el continente, sabe que falta mucho por hacer en su carrera. «Uno de mis sueños fue ser campeón mundial y el año pasado lo pude lograr y también he ganado una Copa del Mundo en Hungría en el 2021, me quedaría pendiente un Mundial WAKO IF y, por qué no, unos World Combat Games», acotó.
Finalmente, Leonardo compartió parte de la fórmula que lo ha llevado a ocupar el lugar que tiene hoy en día. «Busquen siempre el camino de la excelencia, siempre te lleva a buen puerto junto con la disciplina, lo que hace la búsqueda de superarte es mejorar día a día consigo mismo, no busquen resultados, un cinturón o una medalla, tomen este deporte como una pasión y en definitiva lo que uno necesita es disfrutar, si no ¿para qué?» y sostiene «lo demás, galardones, premios y demás vienen en consecuencia, hay que estar siempre con la mente igual como se entrena el físico porque habrá muchos obstáculos, pero hay que estar preparado, con la guardia arriba y seguir pateando”, subrayó.