El representativo de la Universidad Nacional del Nordeste viene cumpliendo un notable desempeño en el Nacional “C” de Clubes de Handball que se disputa en Montecarlo, Misiones.
Luego de haber superado con éxito la fase clasificatoria, en esta oportunidad enfrentó en choque de cuartos de final a Ferro Carril Oeste de Entre Ríos y en un gran partido se impuso 40 a 28 para meterse en las semifinales y acariciar la chance de ascender de categoría.
Fue un encuentro vibrante en el cual la UNNE se sobrepuso a una desventaja de 15 a 11 en el primer tiempo.
Luego recompuso sus líneas y con una superlativa demostración ofensiva llegó a las cuatro docenas de goles, frente a un adversario que no le regaló nada y que dejó todo en la cancha.
Con hambre de gloria, la UNNE enfrenta este sábado a las 11.30 al local, Gimnasia de Monte Carlos, por una de las semifinales.
De ganar este trascendental cotejo no solo tendrá su lugar en la final para ir por el título de campeón, sino que se asegurará el ascenso a la divisional “B” para la próxima temporada.
El plantel de la UNNE es dirigido técnicamente por Lucas Cruz Guerra, teniendo como asistente a Miguel Encinas. Integran el mismo: Franco Fernández y Alfonzo Burna (arqueros); Santiago Chijanoski, Carlos Ruiz Díaz Massi, Elías Saucedo y Adrian Sosa (pivotes); Angel Ruiz Lenz, Joaquín Morel, Maximiliano Cáceres, Imanol Bergmeier (extremos); Hugo Cuenca, Ariel Cuenca, Emanuel Falcón, Francisco Orzán y Tomás Devecchi (centrales).