Esta siesta, el inspector de la Unidad Regional Nº4 le avisó a los agentes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Capital que su pares de La Cruz descubrieron a tres personas que al parecer estaban cazando animales silvestres dentro de una reserva natural de la ong Fundación Hábitat.
Según el informe al que accedió EL LIBERTADOR, estos sujetos, todos oriundos de la provincia de Entre Ríos, iban en dos camiones que fueron vistos cuando salían del establecimiento Loma Alta, el cual pertenece a la firma Forestal Argentina. Lugar donde también se encuentra la reserva.
Ante la sospecha, los agentes de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica decidieron pedirles las identificaciones y procedieron a revisar los vehículos.
No solo terminaron encontrando un rifle de caza, sino que también observaron la presencia de dos conservadoras dentro de las cuales había distintos cortes de lo que parecía ser ciervo.
Todo este procedimiento y los resultados, fueron informados a la fiscal de Paso Los libres, Liliana Di Tomaso quién dispuso que se le informe a Gendarmería Nacional y al Juzgado Federal de Paso de Los Libres.
Resta mencionar que el predio está señalizado con carteles que advierten a los cazadores: “Usted está ingresando a un predio donde se protege la naturaleza. La caza, pesca, tala de árboles autóctonos o cualquier otra actividad que dañe a la naturaleza silvestre está prohibida”.