Tal como informó este medio la semana pasada, los locales comerciales enfrentan una desmedida ola de robos. En menos de diez días, diferentes negocios sufrieron pérdidas millonarias en manos de delincuentes.
El más significativo fue la irrupción en una de las sedes de la carnicería y panadería La Reina, ubicada en inmediaciones de la avenida Ferré al 2.000, casi en la intersección con la calle Gobernador González, continuación de Uruguay.
La última novedad respecto al caso fue la detención de uno de los presuntos delincuentes que ingresó a las instalaciones del reconocido negocio y se alzó con un jugoso botín que rondaría los 100 millones de pesos.
En ese sentido y pese a la impresionante cifra que se llevaron de ese negocio, no fue el único asalto: hace poco más de 10 días se conoció la sustracción de otra suma de dinero, entre 30 y 40 millones, en el barrio Santa Lucía de la Capital, donde el dueño de un conocido polirrubro fue interceptado por asaltantes, quienes se hicieron con la plata. El ilícito se concretó el domingo 19, cuando los ladrones sorprendieron a la persona que manejaba el negocio y tras una serie de maniobras, huyeron con la recaudación del local.
Asimismo, en una carnicería ubicada en plena peatonal Junín, frente a la plaza Vera, delincuentes habrían levantado las chapas del techo, ingresaron y se dieron a la fuga con una cifra cercana a los 10 millones de pesos.
Sospechas de ataques previamente estudiados y planeados
La exactitud y precisión con la que atacan los ladrones deja entrever que se trata de atracos previamente estudiados y planeados. Extraoficialmente, este medio conoció que en uno de los comercios que fue víctima de los asaltos, los delincuentes ingresaron a cara descubierta, debido a que las cámaras de vigilancia fueron desactivadas, por lo que sospecha que existió una persona que ofició como entregadora, quien, además, tenía conocimiento de los movimientos de dinero que se registraban en el negocio y el lugar en el que se depositaba el efectivo correspondiente a la recaudación.
Investigación en curso, con un presunto autor detenido
En medio de la investigación por uno de los robos millonarios, la Policía de Corrientes informó el viernes la detención de un conocido ladrón, quien habría participado de uno de los asaltos perpetrados.
Integrantes de la Dirección de Investigación Criminal allanaron una casa en el barrio Ponce y detuvieron a un sujeto identificado como José Morales, alias Cajetito, quien estaría implicado en uno de los robos.
Asimismo, en el lugar secuestraron un handy con base cargador y batería, que servía como inhibidor de señales y que tenía la frecuencia policial programada, un pasamontañas, un tapabocas, cuatro celulares, prendas de vestir y hasta cuatro hojas manuscritas con nombres, horarios y direcciones.
.