Con el tradicional toque de sirena a la medianoche, en Monte Caseros se anunció el inicio del Día Nacional del Bombero Voluntario, este domingo 2.
El cuartel quiso celebrar de manera distinta por lo que organizó una carrera solidaria, denominada “Corre para Ayudar”, con una única distancia de 6 kilómetros. La largada será a las 10, con otro toque de sirena.
Los bomberos invitaron a toda la población a acercarse al cuartel para alentar a los corredores y celebrar la fecha con globos, cintas, indumentaria, banderas de color rojo.
Sumó su colaboración a esta actividad, saludable y solidaria, la Secretaría de Cultura y Deportes. El intendente Juan Carlos Álvarez, días atrás entregó un subsidio para ayudar a solventar los gastos del evento.
Desde el cuartel, con motivo de la fecha recordaron que «se cumplen 140 años de historia, profesionalismo, sacrificio, solidaridad y vocación de servicio».
«En este día especial y tan esperado por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, queremos saludar a todos los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo activo de nuestra institución», remarcaron en una publicación en sus redes sociales.
«Los bomberos no son héroes, son seres humanos comunes que se capacitan constantemente para su desempeño profesional, los impulsa una enorme vocación de servicio y por esta razón nuestro orgullo por ellos desborda en esta fecha», afirmaron.
Foto: Prensa Municipal