El boxeo correntino apuesta con el trabajo que realizan profesores, técnicos, preparadores y ex boxeadores a pulir a los deportistas que apuntan a cristalizar sus sueños de campeón y consolidarse en el campo profesional. Tarea nada sencilla y trabajo arduo para apuntalar esos objetivos.
En ese sendero anda el curuzucuateño, Alejandro Taibo, después de más 35 peleas en el campo amateurs tuvo su debut como profesional el último viernes en el club Córdoba. Y lo hizo de una manera soñada. Ganó con contundencia. Knockout en el segundo round ante Roger Gutiérrez (Brasil). Después de cumplir con el público que le pedía sacarse fotos, Taibo conversó con EL LIBERTADOR y dejó los siguientes conceptos:
«La verdad que fue muy linda pelea. Roger es un boxeador duro, tiene experiencia, con muchas peleas. Y bueno, dejando el campo amateur donde realizamos peleas duras, y de aquí en más seguir apostando por el gimnasio para prepararme y estar a la altura en esta nueva etapa».
Para su primera presentación como profesional manifestó, «Estuve entrenando dos meses, dos turnos diarios, y se nos dio, con disciplina se nos dio, gracias a Dios. Hoy en el debut nos vamos con un triunfo por knockout».
En la previa conversamos con tu entrenador, el «Tata» Ocampo, y nos manifestaba que por ahí en lo técnico te falta mejorar, pero a la hora de mostrar guapeza arriba del ring te sobra y para ir al frente no sos de rehuir al combate, «si, técnica, digamos, me falta, pero soy de no escaparle al contragolpe y a prenderme en la pelea franca, creo que tengo la potencia necesaria y soy muy fuerte también.
¿Cuál fue la mano que comienza a desmoronar a Gutiérrez?
-Con el upper, el upper derecho, es mi golpe que más fuerte pego. En el primer round sintió los golpes, y la idea era contragolpear porque él es duro, pero bueno, demostré que soy más duro que él.
El gimnasio, el entrenamiento y aprendizaje es la llave para encontrar buenos resultados, «sí, gracias a las exigencias de mi técnico, mi entrenador, que está todo el día conmigo. Me dice qué es lo que tengo que hacer, planifica todo y se ensaya, se entrena y después trato de llevarlo a cabo arriba del ring. Por ahí me enojo con él o algo, pero lo hace por mi bien y que pueda seguir mejorando en este deporte duro. Hoy me demostró que todo sirve, que el esfuerzo que realizo sirve. Estoy muy contento y agradecido con él.
¿Cómo definirías tu estilo?
-Peleador. No soy técnico, pero soy guapo y busco siempre ir al frente.
¿Para quién es el triunfo?
-Dedicado a mi mamá, que está en el cielo, a mi hijo. a la familia, que lo amo y me apoyan siempre. A la escuela de boxeo, que ellos son mi segunda familia y están todos siempre conmigo.
A seguir trabajando duro, a mejorar porque esto recién comienza el camino en el profesionalismo.
-Siempre hay que esmerarse muchísimo en el gimnasio para lograr objetivos, la verdad que el esfuerzo y la disciplina es un montón. Yo vengo hace cinco años en el amateurismo. También la época de la pandemia me paralizó en cuanto a la competencia, pero seguimos creciendo y aprendiendo. Es una disciplina que cansa, porque hay que trabajar para vivir, depués entrenar y cansa un poco. Pero el esfuerzo a la hora del resultado vale.
¿Cómo ves el boxeo en la provincia, en Curuzú Cuatiá más precisamente?
-En Curuzú Cuatiá está medio apagado lamentablemente. Se realizan algunos eventos, hay que remarla nomás.
.